AIRBUS: UN CINISMO DE ALTOS VUELOS

Hace unos días nos llegaba la noticia de que Airbus Puerto Real, amparándose en el artículo 52 del ET, despedía a un trabajador por el mero hecho de estar enfermo. A esto, se unió el despido de 14 trabajadores de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para evitar así la concatenación de sus contratos.

Desde esta Federación, queremos dar todo nuestro apoyo en primer lugar, tanto al compañero despedido por estar enfermo, como a los compañeros de ETT despedidos, poniéndonos a su entera disposición para lo que necesiten; y en segundo lugar, queremos hacer un llamamiento tanto a la plantilla de Airbus Puerto Real, la cual lleva varios días de paro en protesta por los despidos, como a las plantillas de todas las factorías que el grupo Airbus tiene en el estado español, para seguir apoyando los paros y acciones de protesta que desde CGT vamos a seguir convocando.

 

En CGT somos conocedores del cinismo al que puede llegar Airbus, un cinismo que le lleva a despedir a trabajadores enfermos, presionar a trabajadores en despachos para que no se cojan bajas, tratar a los trabajadores y trabajadoras de las subcontratas como esclavos, con unas condiciones laborales más propias de mediados del siglo XX, precarizando sus salarios y  condiciones laborales a través de ETT´s…etc.

 

Pero al igual que CGT conoce muy bien los comportamientos de Airbus, parece ser que la dirección de Airbus no conoce, o no quiere conocer, hasta donde somos capaces de llegar en CGT cuando se comete una injusticia de este calibre.

 

Si Airbus se piensa que el tiempo va a hacer que nos relajemos y olvidemos lo que ha pasado, es que no nos conoce, si Airbus se piensa que CGT va aparcar a un lado los paros y las protestas, está muy equivocada, y si Airbus se piensa que va a tapar esto con dinero, sencillamente, es que no sabe con quién esta tratado.

Para CGT solo hay una solución a este conflicto que ha generado Airbus:

 

·         READMISION INMEDIATA DEL COMPAÑERO DESPEDIDO POR ESTAR ENFERMO

  • RETIRADA DEL ARTÍCULO 52 Y EL FIRME COMPROMISO DE NO SER UTILIZADO EN NINGUNA DE LAS PLANTAS DE AIRBUS
  • INCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS 14 COMPAÑEROS DE ETT

 

En los próximos días, desde el SP de esta Federación, solicitaremos una reunión urgente con la dirección de Airbus a nivel estatal, y si fuera necesario, solicitaremos una reunión con la dirección de Airbus a nivel global, donde pretendemos tratar estos conflictos y buscar una solución cuanto antes.

Compañeros y compañeras, es el momento de luchar más que nunca por defender nuestros puestos de trabajado y nuestros derechos.

Airbus