Ante el ERE de Ford, CGT exige nuevos productos para la factoría de Almussafes

Ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anuncia Ford para la planta de Almussafes, por el que 630 trabajadores serían despedidos, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha exigido que “se asignen ya nuevos productos que garanticen carga de trabajo para mantener los actuales niveles de plantilla”.

 

CGT responde al anuncio de ERE por parte de Ford, exigiendo que se “se asignen ya nuevos productos que garanticen carga de trabajo para mantener los actuales niveles de plantilla”. Además piden que” la dirección europea clarifique de una vez el futuro de esta factoría que en estos momentos está fabricando 4 modelos que tienen una fecha de caducidad muy próxima”. Desde la organización anarcosindicalista añaden que “la compañía no puede mantener por más tiempo la incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores”.

La factoría de Ford en Almussafes ha anunciado un ERE que afectaría a 630 trabajadores que serían despedidos de la planta. La empresa justifica esta decisión en el descenso de ventas, la aceleración de la electrificación, la disminución de la demanda debido al Brexit y la inseguridad en la zona euro, una situación que para la multinacional no es coyuntural. La noticia llega mientras aún está en vigor un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y cuando se han ido encadenando diferentes ajustes de personal en la planta.

CGT considera “imprescindible” que antes de adoptar cualquier medida que suponga la “destrucción de 630 puestos de trabajo” se busquen “alternativas de recolocación” e indica que “cualquier solución a la que se llegue tendrá que pasar necesariamente por la voluntariedad”.