A LA ATENCION DEL SEÑOR LASAGA (CGT Airbus)

cid:image001.png@01D623A2.C35C79A0

A LA ATENCION DEL SEÑOR LASAGA

24 de junio de 2021

Estimado Antonio,

Nos ponemos en contacto contigo, en calidad de Group National HR Director Spain para comunicarte que es difícil, por no decir imposible, que pueda existir acuerdo cuando no se han tenido las reuniones oficiales, para realizar una negociación.

Presentar, como hicisteis en la última reunión, varios documentos de preacuerdo, uno para el CIE, otro para el Convenio y uno más, para la comisión de empleo, con la premisa de esto es un todo y o lo tomas o lo dejas, es imponer unas condiciones unilaterales.

Todas las reuniones previstas para empezar las negociaciones, han sido canceladas por parte de la dirección.

Para nosotros es imprescindible e irrenunciable la continuidad de la planta de Puerto Real.

En lugar de seguir destruyendo empleo ante una situación coyuntural, proponemos un reparto del trabajo y una jornada de 4 días semanales, que garanticen todos los puestos de trabajo que se tenían antes de la pandemia

Es imprescindible la creación de un plan industrial en la empresa, más allá de los acuerdos con el gobierno, que garantice el futuro de todas las plantas, el crecimiento de la plantilla propia y el desarrollo de una subcontratación que ponga en valor el empleo de calidad y no la precariedad laboral y la pérdida de derechos.

Desligar la subida salarial de la productividad y garantizar el incremento de poder adquisitivo.

Eliminación de R.S.I y reparto lineal de ese presupuesto, y garantizar el 105% para toda la plantilla en el pago del variable.

Eliminación de la doble escala salarial de ingreso y en los diferentes grupos profesionales.

Conciliación laboral como derecho preferente de los trabajadores.

Cuando tengan a bien empezamos a negociar y nos dejamos de lanzar amenazas que pueden conducir a actos de los que estamos seguros, no satisfacen a nadie.

 

¡¡AIRBUS PUERTO REAL NO SE CIERRA!!

64 días del Campus de la Dignidad

Pacheco y Lasaga ¡¡¡dimisión!!!

LUCHA O EXILIO