El convenio de la vergüenza (CGT Bierzo y Laciana)

Los trabajadores de Roldán respaldan la primera jornada de huelga en  demanda de una única prima de producción y exigen una propuesta a la  empresa | El Bierzo Noticias - LeonoticiasSe está negociando el convenio siderometalúrgico provincial de León con secretismo y con mucha prisa, como nos ya nos tienen acostumbrados. ¿Será que quieren guardar las vergüenzas de un convenio que nos sitúa a las/os trabajadoras/es del metal de León en las peores condiciones de toda Castilla y León detrás de una reforma laboral?

Llevamos años perdiendo derechos tras cada negociación del Convenio, conformándonos con migajas, subidas salariales mínimas y pérdidas en la mayoría de los demás conceptos.

Quieren cerrar un acuerdo en un tiempo record un convenio que lleva un año de retraso y sabemos que lo pueden conseguir, es tan fácil como firmar y aceptar todas las condiciones que proponga la patronal y maquillar el acuerdo con una subida salarial mínima que no cubre ni de lejos las diferencias que nos separan de nuestros compañeros de otras provincias. Se le caen más de la mitad de las reivindicaciones, a los negociadores sindicales, del primer escrito hasta el segundo pero aceptan todas las premisas impuestas por la patronal.

Hemos visto como compañeros del metal de otras provincias han salido a las calles para defender una actualización digna de sus convenios y sabemos que en León también lo podemos hacer. Por eso desde CGT no vamos a tragar con otro convenio que nos condene a la precariedad. Basta ya de la sangría de derechos laborales.

LUCHA Y DIGNIDAD