SOLIDARIDAD CON LA LUCHA EN ACERINOX EUROPA

 

Foto de Rojo y Negro

 

 

Desde hace 18 días los compañeros y compañeras de ACERINOX Europa en Los Barrios (Cádiz) están en huelga.

Estas jornadas de huelga es para que dé comienzo de la negociación de un nuevo convenio. Esta manera de actuar de ACERINOX ya es conocida por la clase trabajadora. En la planta de ACERINOX Roldán en Ponferrada tuvieron que negociarlo a través del conflicto colectivo, gracias a las jornadas de huelga que hubo en dicha factoría. En la fábrica de ACERINOX INOXFIL en Igualada las negociaciones están paralizadas y no se ven intenciones de volver a negociar. La empresa que lleva años teniendo muy buenos resultados, rompe las negociaciones achacando pérdidas en los últimos ejercicios.

Además, está acusando al Comité de ACERINOX Europa de convocar una Huelga ilegal… Parece ser que escuchar a la plantilla y que el 85% de la plantilla vote a favor de ir a la huelga, ahora es ilegal.

Desde la Federación Estatal de Industrias Metalúrgicas de la CGT queremos enviar nuestro apoyo a la Plantilla de ACERINOX Europa en Los Barrios y animar a que sigan con las jornadas de huelga y las movilizaciones, porque sólo luchando se pueden conseguir derechos.

 

 

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

 

Para recibir las noticias únete a nuestro canal de Telegram