CGT se concentrará el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral, frente al Congreso de los Diputados.

La organización anarcosindicalista visibilizará su rechazo a las muertes en el trabajo a partir de las 13:30 horas, y exigirá el fin de la precariedad y la explotación laboral.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una concentración ante el Congreso de los Diputados el próximo 28 de abril, a partir de las 13:30, con motivo de la jornada de lucha y reivindicación en el Día Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral.

Durante los últimos días varias personas trabajadoras han perdido la vida durante su jornada laboral. Todas ellas por falta de recursos y medidas de seguridad en sus entornos laborales. Como suele pasar casi siempre, la responsabilidad que el empresario o la administración de turno tienen en estos “accidentes” será minimizada, y las únicas personas que pagarán por ello serán las víctimas y sus familias y entornos directos.

Por este motivo y por muchos más relacionados con la situación que vive la clase trabajadora en sus centros de trabajo, CGT hace un llamamiento para acudir el 28 de abril, a partir de las 13:30 horas, al Congreso y mostrar el rechazo a las políticas que durante décadas nos condenan a la precariedad y nos empujan a la enfermedad y a la muerte. Se trata de decir, alto y claro, que no son muertes sino asesinatos, que no somos números ni estadísticas y que con nuestras vidas y con las de nuestra gente no se juega. Nos sobran los motivos, tenemos más razones que nunca, ¡os esperamos!

¡No somos números! ¡Con nuestras vidas no se juega!