PQ26: SIN PLAZOS, SIN DECISIONES, SIN RESPONSABLES, SIN ESK, SIN CGT (CGT-LKN en TRW, Navarra)

lknDespués de meses y meses viendo la incompetencia de la empresa como del Servicio de Prevención en la línea PQ26, hartos de tanto toreo, CGT exigió el día 14 de abril en reunión con los Delegados de Prevención y el ergónomo, la comparecencia en esas reuniones de un responsable de la empresa (Jefe de Prevención) para que se detallara de una vez por todas las acciones preventivas a tomar. “Plazos, responsables, decisiones….”.

A raíz de esa propuesta la empresa a través de la doctora decidió eliminar las reuniones “todo está bien encaminado y se buscarán otros foros”.

Inmediatamente CGT planteó una reunión con los Delegados de Prevención, los sindicatos sin delegado de prevención (ESK-CGT), Servicio de Prevención, Producción y responsables de la PQ26.

No entendemos como los Delegados de Prevención estando de acuerdo tuvieron la desfachatez de reunirse con la empresa sin ESK ni CGT. La empresa ya lo ha conseguido, reuniones  en foros sin CGT, está claro el por qué.

La última mentira de la empresa, nos la contaron los delegados de prevención en reunión de comité “ningún trabajador va a estar 8 horas en los puestos con trabajadores de refuerzo; sin embargo a los dos días esa medida se vuelve a incumplir, el sistema funciona, vuelve a estar como quería la empresa sin Plazos, sin Responsables, sin Decisiones a tomar…. sin ESK ni CGT.

Todo esto de la empresa nos lo esperábamos y lo entendemos, pero ¿de los delegados de prevención? Se nos dice que ningún problema en que acudamos a la reunión y luego !no se nos avisa!

Nuevamente desde aquí CGT pedimos participar en todas las reuniones ya que tenemos derecho y también pedimos actas para que toda la plantilla este debidamente informada.

Por nuestra parte decir que sigue habiendo deficiencias importantes, que no sabemos cuántos polipastos vienen, que hay puestos que se han empeorado y por parte de producción se ha decidido no poner ayuda, rotaciones incompletas y que sepamos ya nadie exige lo que nosotros defendíamos UNA PLANIFICACIÓN PREVENTIVA REAL…..

Finalmente quisiéramos pedir a todos los trabajadores de la PQ26 que son los que más esfuerzo están haciendo y padeciendo esta situación, que en la posible visita de un inspector del ISPLN expongan claramente a éste todos los problemas y deficiencias, al fin y al cabo sois los que directamente conocéis mejor que nadie los problemas reales.

            TODO ESTO SE LO PASAN POR EL FORO 

SALUD                                                                                                                               10/6/2014

Leave a Reply