Comunicado ante desconvocatoria de Huelga en sector metal (CGT Sevilla)

Tras el acuerdo alcanzado en el SERCLA por la FEDEME, AIRBUS y CC OO, de desconvocatoria de huelga en el sector del metal en Sevilla, CGT quiere manifestar lo siguiente:

- Nos parece insuficiente el acuerdo alcanzado, ya que los compromisos que emanen de él distarán mucho de las mejoras socio-laborales de los/as trabajadores/as del sector aeroespacial sevillano.

- Esta convocatoria de huelga presentada por el sindicato CC OO, no ha sido más que una muestra de la necesidad perentoria de estar presente en un marco regulador que las federaciones de UGT y CC OO no han sido capaces de defender.

- Un foro de discusión no es más que un alargamiento de las nefastas condiciones a las que se vienen ateniendo nuestros/as compañeros/as del sector auxiliar.

- Desde el primer momento, CGT comunicó a CC OO la intención de mantenerse al frente de las reivindicaciones de cualquier trabajador/a, y de tender la mano en la consecución de la causa.

- Debatimos y estudiamos los 10 puntos presentados en el comunicado de CC OO publicado para objetivar la huelga, y seguimos planteando la necesidad de frenar la represión a la que están siendo sometidos tanto los/as delegados/as como los/as trabajadores/as que reivindican sus derechos.

- Por todo ello, CGT mantendrá la iniciativa de acción directa, referente de este sindicato de clase, para frenar las represiones que sufra la clase trabajadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *