NOTA DE PRENSA “NO al ERE de GES” (CGT en GES/GAMESA, Zaragoza)

El grupo de empresas GES (que incluye a Global EnergyServices, SIEMSA Industria y SIEMSA Control) ha informado a los sindicatos, en la primera reunión del periodo consultivo del Expediente de Regulación de Empleo, que se propone despedir a un total de 627 trabajadores y que afectará a todos los centros de trabajo y a todas las empresas del grupo.

GES, cuenta actualmente con una plantilla de 2.510 trabajadores en nuestro país, lo que significará una reducción del 25% de la plantilla. En su delegación de Zaragoza donde cuenta con más de 220 empleados que trabajan en las provincias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Soria y La Rioja el ajuste de plantilla afectará a 46 trabajadores que se dedican al sector de energías renovables (eólica).

La empresa pretende cerrar todas las oficinas, incluida la de Zaragoza y dejar únicamente abierto un centro logístico en Zaragoza.

Desde el Comité de Empresa de Ges-Zaragoza, la sorpresa es bastante notoria ya que la empresa había presentado unas cuentas oficiales del ejercicio 2013 con beneficios del 2,5%. También se está contratando a un buen número de nuevos empleados y firmando nuevos proyectos.

Por otra parte, el volumen de horas extras actual es muy elevado, lo que sin duda no deja de ser muy sospechoso y hará que el Presidente del Comité de Empresa de GES/Zaragoza, del sindicato CGT, Xabier Caubet y a su vez uno de los representantes sindicales en la mesa de negociación recientemente abierta en Madrid, solicite la retirada inmediata del ERE y la búsqueda de soluciones transparentes, negociadas y consensuadas por los trabajadores y que no recaigan, como casi siempre, sobre las espaldas de éstos.

El Comité de Empresa de GES/Zaragoza quiere mostrar su apoyo a la Comisión Negociadora del ERE, del grupo de empresas y está a la espera de acontecimientos y del dialogo sindical necesario para adoptar las medidas colectivas oportunas, en solidaridad y defensa de todos los puestos de trabajo.

 

Para ampliar información:

Xabier Caubet………………627140924

Presidente del CE. de GES/GAMESA Zaragoza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *