LECCIÓN PUNTUAL A UGT – MIENTRAS, SIGUEN SIN DEFENDER A ÁLVARO

Compañeros de UGT: – Tras leer vuestro último comunicado, en el que decís que queréis dar a conocer vuestra postura, no nos queda otro remedio que reconocer que vuestra postura queda muy bien definida: estáis patas arriba. Para que no volváis a cometer tamaños errores de principiante, vamos a aleccionaros un poquito (desde el cariño).

  • Nuestra organización se llama CGT y no CNT.
  • CNT sigue existiendo. Deberíais saberlo, si no os lo creéis podéis volver a consultar vuestra indiscutible fuente de conocimientos (la whisky-pedia), pero esta vez copiad bien la definición y dejad el cubata para después.
  • Respecto a lo de nombrarnos pandilla de amigos… Vale, nos habéis pillado!! Es verdad que somos amigos, nos llevamos muy bien entre nosotros y nos queremos mucho. Además somos compañeros de Sección Sindical porque los trabajadores nos han elegido para que les representemos, y a ellos no les gustaría que nos llevásemos mal entre nosotros y antepusiésemos las disputas personales a su defensa (como todos sabemos que ocurre en otras organizaciones).
  • El problema que ha desencadenado este cruce de comunicados es el despido de Álvaro, problema al que UGT dedica solamente dos párrafos. El trabajador solicitó ayuda al Comité de Empresa por medio de CGT (CGT es parte del Comité), y UGT y CC.OO se la han denegado. Por lo tanto, esta pandilla de amigos somos los únicos que apechugaremos con este problema. Eso sí, el día que UGT venga a pedir ayuda a esta pandilla para intentar evitar el despido de un compañero, se la daremos sin lugar a dudas.
  • Desde esta chiquipandi seguiremos apoyando las distintas concentraciones y manifestaciones convocadas en defensa de los derechos de los trabajadores de cualquier empresa. Para esos menesteres solemos hacer mucho ruido tocando el tambor, el bombo, el cajón flamenco y lo que haga falta. Incluso algunos de nosotros estamos recibiendo clases de saxofón y de guitarra eléctrica. Creemos que esta es una actividad más sana que tocar el dinero de ERE’s ajenos, o los fondos para la formación, porque a lo único que puede conducir eso es que cualquier día salga alguien esposado “de puertas para afuera”.
  • Sobre lo del rato que estamos de puertas para dentro, como decís vosotros sin hacer nada, y nuestra incapacidad para solucionar problemas y proponer soluciones, eso que lo juzgue el conjunto de la plantilla, que a los únicos que ven por las naves es a los delegados de CGT. Para defender al trabajador lo primero que hay que ser es TRABAJADOR, y algunos de vosotros no sabéis ni a que centro de gastos pertenecéis. Eso sí, cuando bajáis a pisar viruta no tenéis ni el más mínimo pudor en pregonar: Trabajador no afiliado, trabajador no representado.

 

  • Esto nos lleva a recomendaros una actualización. Dejad de un lado la whisky-pedia por unos momentos y actualizad vuestras siglas. Cambiad vuestro nombre por el de Unión General de Afiliados, que se ajusta más a la realidad. Los compañeros que deciden darse de baja de vuestra organización les cuesta la vida misma. Parece que en lugar de afiliarse a un sindicato se han apuntado a una secta. Y cuando lo consiguen tienen que soportar el acoso, los reproches y las amenazas de “a ver quien te va a defender ahora”.
  • Bien sabemos que UGT tiene 125 años de historia, de los cuales lleva 38 traicionando a los trabajadores. En lugar de investigar el pasado de otras organizaciones ajenas a Renault, deberíais leer sobre cómo era vuestra organización en sus inicios, y lo que sois ahora.
  • Con respecto a la posición de CGT a nivel central sobre el caso de Álvaro, la Coordinadora de secciones sindicales de CGT en Renault apoya al compañero y ha exigido su readmisión ante la Dirección de Renault España. Está muy feo que mencionéis a quienes no están presentes.
  • Sobre que el convenio es una mierda pero después nos acogemos al contrato de relevo… Ains! Nos habéis vuelto a pillar!! Pero os quedáis cortos: También trabajamos cada vez más horas al año (gracias al convenio que habéis firmado), somos más flexibles (gracias a lo firmado), tenemos cada vez menor poder adquisitivo (gracias al convenio), entramos cobrando el 72,5% (gracias…), trabajamos los primeros cinco sábados de bolsa cobrando mucho menos que antes (más gracias…). ¡¡Si es que somos unos aprovechados!!
  • Lo más alucinante de todo es vuestro último párrafo. Denota mucho nerviosismo. Habláis de las elecciones sindicales y pedís el No-Voto para CGT. Hombre, gracias compañeros, pero fuera de la campaña electoral no se puede pedir el voto para otra organización, porque viniendo de vosotros es toda una señal hacia los trabajadores sobre a quien deben votar. Dejad que cada uno decida libremente y no nos hagáis la campaña que al final conseguiréis que nos quedemos de brazos cruzados durante la misma, y luego vendréis con reproches.

Leave a Reply