¿Que está pasando? (Sección Sindical de CGT en GM España SL)

NO es de recibo lo que está pasando. La sección sindical de CGT lamenta y siente el proceder de los sindicatos firmantes (de todo). Duplican la información de la empresa y callan sobre lo que debería conocer la totalidad de la plantilla.

SABADO PRODUCTIVO Y PROLONGACION DE JORNADA LOS VIERNES.

Al respecto, no podemos decir: “…os lo advertimos”. Pues sería de tontos. Teniendo los Acuerdos necesarios firmados. La empresa usa todas las herramientas que tiene a su alcance.

Ahora, en CGT, respecto de aplicar el Art. 38 del CC., así de forma unilateral para producir en fin de semana cuando hay EREs suspensivos, todavía aplicándose, pues no nos convence. Ya que, un ERE suspensivo, sólo se justifica por causas coyunturales. Esta duda ha sido consultada con Inspección de Trabajo, quién, de palabra y tras entrevista con la empresa y los firmantes de los EREs, nos confirma y reafirma en nuestra opinión de que un ERE suspensivo siempre es coyuntural, por lo tanto sería necesario acuerdo previo entre las partes para señalizar dichos turnos.

CONTRATO DE RELEVO

La empresa ha reunido a -todos- los sindicatos, para amenazar, incluso con la retirada del contrato de relevo o de sus condiciones actuales, si algunos/as de los trabajadores afectados presenta una denuncia o demanda sobre la forma en que se recupera el acumulo de jornada de los 5 años. Ya existe una demanda.

Al principio desplumaron al relevista y le bajaron el sueldo, ahora a los relevados se les amenaza, y a los sindicatos -en general-, se nos pasa el muerto de intentar tapar un fraude de Ley, que tiene nombre y apellidos.

CGT quiere aclarar que el sindicato no ha presentado ninguna denuncia, pero eso no quiere decir que la empresa no este obligada a arreglar una situación que debería haber solucionado antes de llegar a este punto. En CGT entendemos que por responsabilidad, el CE debemos alcanzar un Acuerdo satisfactorio con la empresa para todos los afectados.

DESPIDO(s) con silenciador:
Antes del verano fue despedido el compañero Fernando, de la nave 71 (Repuestos).
No vamos a entrar a valorar lo que hizo el trabajador, o como lo hizo. Pero desde luego, lo que hiciera, pudo ser fruto de la patología que sufre desde 1989 y la presión en el trabajo. El despido, desgraciadamente, fue silenciado por esa misma mayoría (CE) que niega a la representación legal de los trabajadores tener conocimiento de dichas situaciones (Art.64.4.c del E.T. y art. 20.9 de nuestro C.C.)

CGT ha solicitado y no pocas veces, tener constancia general de todas las sanciones y despidos que afecten a la plantilla de GM España, independientemente de que sea su sindicato el que le represente, en primera instancia.

Si nadie trabaja por ti que nadie decida por ti Figueruelas, (18-09-2014)

Leave a Reply