Hoja informativa CGT Seat (25 de Noviembre de 2014)

LA SEAT MÁS RANCIA… Y SUS COLABORADORES

La empresa vuelve a demostrar su talante, autoritario y arrogante. A dos meses de las elecciones, intenta matar dos pájaros de un tiro; someter a la plantilla a jornadas semanales infernales de 48 agotadoras horas en pleno siglo XXI (se prevén muchas) e incidir en las elecciones, para tener los máximos miembros del Comité dóciles y siempre firmante.

¿Cómo se explica si no, que  tras 10 meses sin descontar un euro a los huelguistas, prácticamente en la última ocasión de trabajo en sábado de este año, se dedique a hacer descuentos por las horas extras no realizadas?

Vulneran  un derecho fundamental de los trabajadores/as.  Roban el dinero trabajado durante los cinco días de su jornada ordinaria, sabiendo que lo perderán en los juzgados. Pero como la sentencia tardará meses en salir, quieren crear más miedo porque piensan que así favorecen a las opciones sindicales más colaboradoras. Eso sí, nos venden un maravilloso cuento de Walt Disney en sus panfletos; las nubes cantan y los pajarillos nos llevan la chaqueta al perchero… y con “preciosos” acuerdos anticorrupción, amagan repartos de categorías a sindicalistas que no saben qué es trabajar en las cadenas…

La dirección de Seat, en su obsesión contra la CGT, no se da cuenta de que está dando más validez a  nuestra Huelga que nunca: porque si no hubiera habido repercusión (como decía la mayoría sindical) no haría esta maniobra indecente, y porque está claro que prepara un año 2015 con muchos sábados obligados y quiere tener a la plantilla resignada.”

La CGT denunciaremos a la empresa y nos haremos cargo de la demanda de todos aquellos trabajadores/as (da lo mismo su afiliación Sindical) que se acogieron a la huelga. Así mismo el pasado 15 de Noviembre acordamos en Asamblea de Afiliados/as compensar económicamente a este colectivo de trabajadores/as que hicieron seguimiento de esta huelga y sufren el injustificado robo en su nómina. Y por supuesto; seguiremos convocando la huelga contra la sinrazón de la ultraflexibilidad.

SÍ, OS DOMARON Y OS DOBLEGARON

Está bien que otro sindicato diga defender “por encima de todo” el derecho a la huelga (aunque habría que hacer repaso de cuántas veces la han convocado en los últimos años) Pero lo que no entendemos, es que quieran desprestigiar nuestra convocatoria y pretendan seguir con la patraña de que la flexibilidad crea empleo. Bastaría decir que cuando la empresa la exige con tanta insistencia es porque gana más beneficios y se ahorra plantilla. Pero también damos algunos datos concretos:

  • No haber disfrutado toda nuestra Jornada Industrial en 2014 (6 días línea 1), (2 días línea 3), (1 día línea 2); ha ahorrado a la empresa 85 personas contratadas.
  • Aceptar el cambio de 000 horas extras por dinero o coches; ha destruido 250 empleos.
  • Cualquier acuerdo de Workshop o RDEs firmado por los otros Sindicatos, da buenos resultados para la empresa, recorta cargas en las líneas de Montaje y destruye empleo
  • Convocar turnos adicionales en Sábado sin turno de noche en ML1; destruye empleo.
  • Contratar ETT, lo más precario del mercado laboral; degrada y destruye el empleo.

Nos reafirmamos en nuestro planteamiento de convocatoria de Huelga. Sobre todo porque cada día, más compañeros/as caen enfermos/as a causa de los ritmos de trabajo actuales. Hace algunos años todos defendíamos que trabajar 35 horas con el mismo salario, creaba millones de puestos de trabajo? En Suecia, con muchos menos paro,  lo han demostrado.  Nosotros lo seguiremos defendiendo!!!

Porque si los siemprefirmantes (incluyendo los tránsfugas, encuestadores, o los del otro lado…) no hubieran estado tan domados y doblados ante la empresa, no nos haría falta responder con huelga a la ultraflexibilidad, para proteger la salud y la vida familiar de la plantilla.

Leave a Reply