LA PRUEBA DE SUS MENTIRAS (Sección Sindical de CGT LKN en Volkswagen Navarra)

La Prueba de la mentira 2 02-03-2015.jpg

Este correo interno de CCOO, no hace sino confirmar lo que todo el mundo en esta fábrica conoce, pero que tanto UGT como las propias CCOO vienen negando sistemáticamente.

Por un lado el chanchulleo en las contrataciones. Claro, llegan las Elecciones Sindicales, y hay que abonar su parcelita de votos con la promesa de contratos fijos, en este caso unos 60. Poco pastel se nos antoja, para semejantes “glotones”.

Por otro lado, algo de lo que “Radio Makuto” ya lleva tiempo hablando en las cadenas, las negociaciones que algunos están llevando a cabo con la Dirección de esta fábrica, para el acuerdo de bajas voluntarias.

Todo esto a espaldas, o así lo creemos, del resto del Comité de Empresa. Por lo menos, y en lo que nos consta, CGT no ha participado en ningún marco de negociación al respecto, ni dentro de la Parte Social, ni con la Empresa.

Y decimos que creemos que el resto del Comité de Empresa no participa en esta trama, por el comentario que se hace en el correo que dice no obstante, “…os recordamos a todo/as que en esta negociación no estamos solos y nos estamos encontrando con diversidad de criterios, los cuales nos hacen dudar de que al final puedan entrar en liza otro tipo de valoraciones”.

¿A quiénes se refieren cuando dicen “…no estamos solos…”? ¿Qué criterios diversos les hacen dudar, y de quiénes son dichos criterios? ¿Los de la UGT, los de la Empresa, o hay alguien más?

Dudamos mucho de que a estas alturas de la película haya discrepancias con la empresa, pero sobre todo entre UGT y sus falderos de CCOO, a no ser que ahora, tras cuatro años de lo mismo, les salga de nuevo la vena reivindicativa.

En definitiva, esta es su forma de hacer sindicalismo, la prebenda como premio a los grandes servicios prestados a la Empresa.

Ahora piden que se haga fij@s a un escaso número de trabajador@s. Llegados a este punto, sería bueno recordar el papel que jugaron con los contratos en fraude de Ley, sembrando el terror y engañando a l@s compañer@s eventuales para que no denunciasen, bajo la promesa de una bolsa de trabajo para el futuro.

De los miles de eventuales, sólo un@s poc@s fueron hech@s fij@s, tirando de “pedigree”, como premio a UGT y CCOO por esa labor de “bomberos apagafuegos”.

De los pocos denunciantes, CGT consiguó  que 3 trabajador@s sean ahora fij@s y que al resto, se les reconociese la improcedencia del despido, por lo que se fueron con una indemnización mayor que el resto de los que se acobardaron por la campaña de UGT y CCOO.

Como se ve, dos maneras muy diferentes de hacer sindicalismo. CGT apuesta por la defensa de los derechos de l@s trabajador@s, mientras que UGT y CCOO, apuestan por eso que llaman cogestión, para salvarle el culo a la empresa, de espaldas al resto del Comité, y sobre todo, de esta plantilla.

Un ejemplo claro puede ser el tema del Amianto, ocultando durante 17 meses el fallecimiento de un compañero de esta fábrica, por haber trabajado con esta sustancia.

Al final, y no será por las intenciones de UGT y CCOO, que como decimos, tuvieron este caso oculto, a la Empresa no le ha quedado otra que tragarse sus mentiras y reconocer las evidencias, aunque lo ha hecho de una manera cicatera.

Llega la hora de elegir, y todo el mundo debe tener claro, que hay dos formas de hacer sindicalismo, uno basado en la participación y el interés de la Plantilla, y otro, el de la foto, el del chanchulleo, la manipulación, etc.

SALUD.                                                                                                  Landaben, 2 de Marzo de 2015

Leave a Reply