PRIMER Y SEGUNDO DIA DE PERMANENCIA DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

SECCION SINDICAL ESTATAL DE CGT GRUPO AIRBUS

PRIMER DIA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

Parece ser que la dirección ya tiene claro quiénes van a ser sus adversarios para lo que se nos viene encima a nivel organizativo e industrial.

Aprovecha un caso que puede pasar por anecdótico dentro del centro de Tablada y que termina con un apretón de manos entre las partes implicadas, para realizar una especie de caza de brujas:

-Contra miembros de esta organización en general, por su fuerte carácter reivindicativo y de lucha.

Contra el trabajo de denuncia y reivindicación que está sección sindical  ha hecho, en particular, con respecto a la salud laboral y crítica de la burbuja ficticia que supone este convenio colectivo y el sometimiento del estado español a los criterios de la jerarquía alemana.

-Y, también, contra dos compañeros de Tablada, miembros del comité de empresa de Tablada por CGT y de comités interempresas: José Luis Marquez y Juan Manuel Ortiz.

La dirección está jugando sucio con nuestra organización sindical, por lo que instamos a que adopte la correcta decisión del archivo y/o sobreseimiento del expediente sancionador.

En tanto no se restablezcan las condiciones necesarias de igualdad entre las partes. El Secretariado Permanente de CGT de la Sección sindical de Tablada permanecerá 24 horas en el centro de trabajo, al objeto de mantener debidamente informada a toda la plantilla.

Desde la resistencia

CGT Tablada, Combativa y Solidaria

Tablada 4 de marzo de 2015. Primer día de permanencia

2º DIA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

En primer lugar agradecer a todos los compañeros el apoyo recibido en la planta de Tablada y la asistencia a la charla informativa. Tener el calor de la gente cuando hemos decidido permanecer en el centro hasta que se solucioné satisfactoriamente esta agresión de la dirección contra CGT, es reconfortante. Ver cómo los compañeros nos llaman, nos paran, nos traen alimentos y se preocupan, es lo mejor que le puede pasar a un representante de los trabajadores, porque los representantes no somos más que trabajadores que llevan la voz de aquellos a los que representan, que tienen la dignidad de defender sus derechos y condiciones sociales y laborales.

No obstante, La dirección piensa frenar nuestra fuerte y justa reivindicación, nuestra clara defensa de la salud de los trabajadores, nuestras denuncias, para que los espacios de derechos se amplíen y no se difuminen en esta estafa donde son las multinacionales las que dominan el destino de los hombres. Pero ¡no lo va a conseguir!, esto es un receso, un momento de re-flexión que nos dará más impulso para luchar contra el incierto futuro que nos pintan. Echamos de menos ya nuestras casas, no porque llevemos mucho tiempo aún aquí sino porque tenemos pensado resistir hasta el final, y el final no tiene un límite definido.

Parece ser que la dirección tenia clara su estrategia.

Desmantelar no sólo CGT-Tablada sino CGT en toda su dimensión en el caduco Grupo Airbus en el estado español. Pensaba la dirección que esta sección sindical se iba entregar a sus designios para desacreditar a este digno sindicato de clase. Que toda la organización de CGT iba a sucumbir a sus designios perversos.

Pensaba que nos íbamos a ir por la puerta de la planta, los compañeros expedientados, dejándola abierta  para que al día siguiente entráramos con una sanción y dos expedientes contradictorios a nuestros delegados.

La dirección minusvalora el apoyo mutuo, la inteligencia colectiva y la fuerza de CGT.

Desde la resistencia

Ni un paso atrás

CGT Tablada, Combativa y Solidaria

Tablada 5 de marzo de 2015. Segundo día de permanencia.

Leave a Reply