TERCER Y CUARTO DIA DE PERMANENCIA DE 24H CGT-TABLADA‏

SECCION SINDICAL ESTATAL DE CGT GRUPO AIRBUS

SECCIÓN SINDICAL CGT-TABLADA.

 

TERCER DIA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN TABLADA

Desde nuestra otra C.A.S.A, escribimos estas notas sobre lo que acontece, sobre las provocaciones a nuestros espíritus combativos, sobre la resistencia que la dirección mide día a día, con su “dictadura empresarial infantil”, con su actitud impositiva y punitiva.

Nada quebrará la lucha de CGT.

Escuchamos comentarios espurios que nada tiene que ver con nuestra lucha sindical, con nuestra esencia primera sindical, con la capacidad de trabajo y entrega en la defensa de los trabajadores que ahora somos nosotros mismos, porque la solidaridad no se mendiga, la solidaridad se entrega sin condiciones porque es la fuerza combativa que evita las agresiones de las patronales.

Cada cual tendrá que rendir cuentas a la Dignidad, a la clase trabajadora cuando la batalla final se aproxime y la burbuja llamada Airbus muestre su rostro siniestro y nos lleve a un modelo que fundamenta su esencia en lo precario, en la sumisión a lo multinacional.

Ahora nos llega el tiempo de cuadrarse, arremangarse y luchar por nuestros centros de trabajo en una unidad que no reconocerá siglas sino solamente trabajadores en lucha.

El futuro acecha mientras la noche entra y nuestras familias están solas en casa, la otra casa, esperando, sufriendo, pero sabiendo que hasta el final, hasta la última gota de nuestra esencia sindical y luchadora, se verterá si es necesario.

¡Si la dirección supiera pedir perdón al igual que nosotros estrechamos las manos!

Resistir es existir.

Impedir el desahucio de nuestra CASA, será el primer deber de los trabajadores de esta empresa.

Los cantos de sirena del capital, el dinero que llega, que quitan a uno y dan a otros para que nadie grite y todos nos mantengamos silenciosos.

El tiempo de la relajación ha terminado, las patronales tienen que enfrentarse a la clase trabajadora.

Desde la resistencia

CGT: Combativa y Solidaria

Tablada 6 de marzo de 2015. Tercer día de permanencia.

CUARTO DIA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN TABLADA

El fin de semana comienza, los directivos de esta compañía estarán con sus mujeres y sus hijos al menos eso sería lo esperado, los llevaran al parque, jugaran con ellos y los arroparan por la noche.

Permanecerán tranquilos y su conciencia estará tranquila.

Estos gestores son los que determinan el futuro de la gente, porque su carácter paternalista es de superioridad respecto al resto de los mortales.

Creen que el liderazgo se traduce en un ordeno y mando, en una jerarquía que utiliza un lenguaje eufemístico para que nadie entienda que es lo que le dicen, para que nadie sepa que su intención es someter a la clase trabajadora.

No saben que el miedo cambiará de bandoque cada día que pasa somos más fuertes aunque no abracemos a nuestros hijos, ni los arropemos porque nuestro abrazo fraternal no es mejor que el suyo pero si más intenso porque emana de la lucha del que pone en su objetivo el futuro, el de los compañeros y el nuestro.

El apoyo que estamos recibiendo de los trabajadores, de nuestra organización, de las redes sociales y de anonimos combativos es el sueño de los que buscan la emancipación y la utopía para que el mundo sea más igualitario, más solidario.

Hemos encontrado un camino hacia la libertad, no la de está C.A.S.A en la que permanecemos y que cada vez, desgraciadamente, nos es más ajena. Que cada vez se aleja más de las señas de identidad que conocimos los que sabemos que aún podemos ser referencia de la clase obrera, de la lucha de los trabajadores por la re-conquista de sus derechos.

Luchas del pasado persisten en la memoria del colectivo aeronáutico, luchas que marcaron épocas gloriosas del sindicalismo donde los hombres podían temblar pero no se doblegaban ni se dejaban dominar, porque eran una unidad de acción ante los patronos, porque se agolpaban en multitudes que llevaban a todos en volandas siempre adelante.

Los representantes de los trabajadores no tenemos ningún blindaje ni ninguna inmunidad legal. Eso es una quimera, un sueño que nos trastorna la mente. Los representantes de los trabajadores somos trabajadores que sostenidos por cientos, miles o millones de voces que gritan fuerte y alto, al unísono: ¡¡¡No nos moverán!!!

Desde la resistencia

Ni un paso atrás.

Tablada 7 de marzo de 2015. Cuarto día de permanencia.

Leave a Reply