LA EMPRESA ENGAÑA A LOS TRABAJADORES: VOLVEMOS A LA PERMANENCIA (Seccion Sindical de CGT en Airbus Tablada)

SECCION SINDICAL ESTATAL DE CGT GRUPO AIRBUS

SECCIÓN SINDICAL CGT-TABLADA.

VOLVEMOS A LA PERMANENCIA DE 24 HORAS EN EL CENTRO DE TABLADA

La dirección de la empresa, en un arte de artificio, quiere engañar no sólo a CGT y a sus representantes sino a todos los miembros del comité de empresa y los trabajadores y trabajadoras.

En la notificación que nos entrega a los portavoces del comité adopta el formato de sanción muy grave, aunque dice que por esta vez no va a proceder a suspender de empleo ni despedir.

De momento, en una primera valoración, se salta las resoluciones de las asambleas de trabajadores porque al catalogar la sanción de muy grave limita la actuación de los delegados de CGT a futuro, pues habiendo hecho una consulta jurídica, una falta muy grave es una sanción en si misma que ante cualquier hecho, impuntualidad o acusación intencionada nos llevaría a lo que esta dirección pretende: EL DESPIDO DE LOS DELEGADOS DE CGT Y LA DESARTICULACION DE ESTE SINDICATO.

No obstante lo anterior, los dos compañeros expedientados y el delegado de la Sección Sindical se personaron en las dependencias del Sr José Manuel Chozas Muñoz, responsable de RRHH de la planta de Tablada, para entregar el expediente firmado como no conforme.

Ante esto, en una actitud antidemocrática que transgrede derechos básicos fundamentales y constitucionales, dice que si no la aceptamos (acatamos) estaríamos hablando de otra cosa.

Estamos viviendo un periodo de campaña democrático para las elecciones autonómicas de la comunidad Andaluza, pero en esta empresa nos encontramos con posturas que recuerdan otros tiempos, añejas situaciones que reflejan la actitud de las nuevas patronales y multinacionales.

Desgraciadamente, volvemos a la permanencia de 24 Horas, no sabemos cómo decírselo a nuestras familias pero, lo que tenemos claro, que la capacidad de defensa jurídica ante una sarta de mentiras no nos la van a quitar.

Hemos solicitado pleno urgente del comité para tratar el asunto.

Desde la resistencia

CGT-Tablada

Tablada 17 de marzo de 2015. Reanudación de permanencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *