16º DIA DE PERMANENCIA 24H EN LA PLANTA DE TABLADA

   Confederación General del Trabajo (C.G.T.)

SECCION SINDICAL DE CGT-TABLADA

 16º DIA DE PERMANENCIA 24H EN LA PLANTA DE TABLADA

 

Desde el principio se han saltado las resoluciones de la Asamblea General donde se resolvió que ninguna sanción es posible por el desempeño y desarrollo de la actividad sindical.

Querrán decir que ellos tras una dura negociación consiguieron una amonestación escrita, pero la falta seguía siendo muy grave y sin posibilidad jurídica de impugnación.

Al final nos sancionan con 21 días y falta muy grave, por lo que no se han cumplido las resoluciones de la Asamblea General, pero lo pelearemos sindical y jurídicamente, porque sin lucha no hay ningún camino.

La permanencia de 24H de los compañeros Juanma y Marquez, ha descolocado los planes prefijados para desarticular la Sección Sindical de Tablada, ya que introducía a 4 de sus delegados en el expediente.

La farsa que conforma esta sanción estaba prefijada desde el principio y su objetivo era desarticular toda la CGT dentro del Grupo Airbus.

Desde CGT exigimos convocatoria urgente de los comités Interempresas de Salud Laboral y CIE para posicionarse sobre la sanción que afecta una vez más a compañeros de CGT, miembros de los mismos, por su trabajo de denuncia y justa reivindicación.

Podemos reseñar el trabajo realizado por CGT-Tablada con respecto a la denuncia de sospecha de la Taladrina, denuncia de enfermedades profesionales que la empresa no reconocía, inadecuación de los lugares de trabajo y descanso en la planta de Tablada, exigencia de aplicación de un protocolo de trabajadores especialmente sensibles (TES). Difusión a través de BOCASASALUD desde una perspectiva crítica y técnica de numerosos elementos de mejora para las plantillas.

CGT ha criticado la deriva neoliberal de esta empresa, la estrategia de sumisión a lo multinacional, el tránsito de un sindicalismo de clase a un sindicalismo de servicios y gestión, la productividad como eje de las relaciones laborales, la externalización, la subcontratación, las ETT´s, la cesión ilegal  y la crítica a la reestructuración de Airbus en el estado español.

(Adjuntamos carta de sanción de la dirección para que no tenga que leerla el presidente del comité de Tablada,  y os invitamos a acudir a los locales del sindicato CGT para mostraros las diferentes denuncias que hemos interpuesto por irregularidades, sobre todo en materia de Prevención y Salud)

 

CGT: MITAD RAZON. MITAD PASIÓN

Tablada 24 de marzo de 2015. 16ª permanencia de 24 H

Leave a Reply