[CGT-LKN VOLKSWAGEN] LA RESIGNACION NO ESTA EN NUESTRO DICCIONARIO

Estamos entrando en la recta final del año, un año marcado por los continuos cambios de programas productivos ( 8 hasta la fecha ) y desde que saltara el escándalo de los motores allá por el mes de septiembre la información ( o más bien la desinformación ) ha sido escasa por no decir nula. De todo lo que iba aconteciendo, como siempre nos hemos ido enterando por la prensa, que si 800.000 motores afectados por aquí, que si ahora los CO2 por allá y mientras la dirección de VW-NA y la del consorcio sin soltar prenda. Los comunicados que han hecho públicos y después entregados al comité y a los tablones de anuncios  no dicen nada y aunque muchas veces el que no haya noticias es una buena noticia en esta ocasión no creemos que sea así.

En esta ocasión el que tengamos el rio congelado no quiere decir que la corriente siga fluyendo por debajo y a buena velocidad.

Esta situación de hermetismo informativo por parte de la dirección no hace sino acrecentar la incertidumbre en la plantilla ya que no sabemos cómo puede afectar a nuestros puestos de trabajo esta CRISIS-ESTAFA PROVOCADA POR LA AVARICIA DE LA DIRECCION DEL CONSORCIO , que puede verse reflejada en las ventas y por tanto en los niveles productivos de las factorías y en consecuencia de los puestos de trabajo. (véase el caso de las subcontratas como Logiters).

LA PLANTILLA NO DEBEMOS RESIGNARNOS a pagar las consecuencias de esta estafa. No somos los culpables de esta situación, no somos nosotros quienes han puesto a la empresa en peligro e  incluso con falta de liquidez. No, no es la plantilla la que está peleando por el control de la empresa, ni quienes tenemos el petróleo para obligarnos a seguir con los motores de combustión en vez de elegir otros sistemas más respetuosos con el medio ambiente, como ya pidió CGT allá por el 2009 entre otros con el motor de hidrógeno ,  ni quienes hemos querido engañar con las emisiones para ganar competitividad en el mercado y aumentar las ventas .NO, no es una situación de mercado o de bajada de ventas por una crisis económica, ésta, hoy, es una situación donde estafadores y trileros han querido sacar una buena tajada a costa de la mentira y el engaño tanto a clientes como a los propios trabajadores que se parten la espalda todos los días por hacer bien su trabajo y mantener a sus familias.

Por esto desde CGT no vamos a permitir que esta CRISIS-ESTAFA la paguen como siempre los trabajadores mientras los directivos de la multinacional siguen llenando sus cuentas bancarias con unos más que sustanciosos bonus a final de año. Y que a los culpables se les “ jubile” con unas cantidades astronómicas y no se tomen las medidas necesarias para que devuelvan hasta el último céntimo de lo cobrado por sus resultados basados en esta estafa.

En este sentido tanto CGT en VOLKSWAGEN como CGT en SEAT vamos a tomar la iniciativa en la defensa de los intereses de los trabajadores y sus familias y vamos a iniciar un proceso de denuncia pública de la actuación de los dirigentes de la marca para que con total transparencia, consigamos la justicia y la reparación de todos aquellos trabajadores afectados de una u otra forma tanto como clientes estafados de la marca como trabajadores que puedan ser afectados en sus condiciones económicas o laborales producto de las posibles medidas que puedan tomar ese consejo de sabios que ya nos dijeron que las consecuencias iban a ser dolorosas.

Seguiremos informando…

SALUD.                                                        Landaben 2 de diciembre de 2015

Leave a Reply