NOTA DE PRENSA: CGT RENAULT SE REUNE CON IUCyL Y PODEMOS

NOTA DE PRENSA: CGT RENAULT SE REUNE CON IUCyL Y PODEMOS 

En los últimos días CGT Renault ha mantenido diferentes reuniones con el Grupo Parlamentario de PODEMOS en las Cortes de Castilla y León y con IZQUIERDA UNIDA CyL.

En dichas reuniones se ha informado a esos grupos políticos sobre el desarrollo de las negociaciones en el marco del III Plan Industrial planteado por la multinacional del rombo. Se les ha puesto al corriente del PLAN DE BIENESTAR LABORAL de rescate para los trabajadores presentado por CGT y de la negativa de la empresa para tratar los puntos reflejados en dicho Plan.

Se ha instado a estos grupos a presentar ante las Cortes iniciativas encaminadas a forzar a Renault para la conversión de todos los contratos realizados con sus trabajadores en contratos indefinidos y la formalización de los nuevos ingresos con esa misma modalidad contractual, (sobre lo que, además, estamos estudiando adoptar las medidas legales oportunas) También se les ha invitado a reclamar trabajo digno y la eliminación de la precariedad laboral, como contrapartida a las subvenciones recibidas por la empresa provenientes del bolsillo de todos los ciudadanos de la Comunidad.

También se resaltó la importancia vital de que la empresa cumpla con las RECOMENDACIONES europeas en materia de salud laboral y condiciones de trabajo, prestando especial atención a la aplicación del PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN. Aunque Renault cumpla con la NORMATIVA vigente, creemos que no es suficiente.

Ambos grupos parlamentarios nos trasladaron la intención de trabajar en conjunto con el fin de presentar una PROPOSICIÓN NO DE LEY que refleje nuestras reivindicaciones.

7 de Marzo de 2016

Leave a Reply