Convocada huelga indefinida contra los despidos en Finanzauto

El día 22 de junio de 2017 la empresa presentó un ERE extintivo de 192 trabajadores y el cierre de 7 centros, entre ellos el de Valladolid

Careteles contra los despidos en Finanzauto.

El próximo lunes 17, a las 00 horas comienza la huelga indefinida convocada por todos los sindicatos en Finanzauto, la empresa dedicada a la venta y reparación de maquinaria de obra pública, construcción y motores que el pasado día 22 de junio de 2017 presentó un ERE extintivo de 192 trabajadores y el cierre de 7 centros, entre ellos el de Valladolid.

“Desde la mesa negociadora y la representación sindical de los distintos centros rechazamos el ERE de forma contundente. Desde CGT consideramos que es una operación para adelgazar la empresa en plantilla y rebajar las condiciones de convenio ante una posible venta a otro distribuidor. Nuestra postura es muy clara; cero despidos y cero cierres de centros.No estamos dispuestos a firmar un ERE en una empresa con beneficios”, deja claro CGT en un comunicado en el que repasa la historia laboral reciente de la empresa.

Finanzauto se implantó a nivel estatal en1930 y está presente en Valladolid desde 1990. En 1992 pasó a integrarse en la multinacional de la distribución del grupo Barloword. “Después de reestructurar la empresa y recuperar su inversión tiene una etapa de pingües beneficios aprovechando la burbuja inmobiliaria. En el año 2007 llega la crisis al sector y después de tres ERE´s consecutivos (2009, 2011 y 2014), de más de 2000 trabajadores pasamos a ser 1022 en plantilla en todo el estado. A partir del último ERE en 2014 la empresa comunicó a la plantilla que no iba a hacer más ajustes y durante 2015 y 2016 la hemos generado beneficios”, recuerda el sindicato.

En el momento de la convocatoria de esta huelga general, la última oferta de la empresa puesta sobre la mesa ha sido rebajar a 118 los 192 despidos iniciales, aunque sigue manteniendo el cierre de casi todos los centros que recoge su propuesta. También propone bajas voluntarias con una indemnización de 39 días por año y tope de 19 mensualidades. En cuanto al convenio, propone rebajas en los beneficios sociales, y empeoramiento de beneficios económicos.

 

fuente: http://ultimocero.com

Leave a Reply