NOTA DE PRENSA: PROTESTA DE IMTECH POR DESPIDOS (Sindicato del Metal de Campo de Gibraltar, CGT)

NOTA DE PRENSA

IMG-20170713-WA001112 de julio de 2017. Los miembros del comité de empresa de IMTECH inician movilizaciones en la empresa IMTECH en defensa del 10% del empleo.

Ya se han llevado a cabo concentraciones en la comarca y se han extendido a Madrid a la sede central de la empresa en España.

El sindicato CGT metal, como componente del comité de empresa de IMTECH, junto con los sindicatos CC.OO, USO y UGT está llevando desde el lunes día 11 de Julio de 2017  unas concentraciones en las puertas de Acerinox, Indorama y Refinería Cepsa.

Dichas concentraciones son debidas a la inminente adjudicación de la empresa IMTECH a alguna de las empresas que están pujando por la misma, estando afectada por un concurso de acreedores desde enero del presente año.

Las empresas interesadas en Imtech son la Empresa Masa del grupo ACS y La UTE entre DITECSA y DOMINIUM (de ésta última ya conocemos el desmantelamiento de la empresa ABANTIA tras su compra y el despido de más de cien trabajadores) ; la adjudicación de Imtech a cualquiera de estas dos empresas lleva consigo el despido de un número importante de trabajadores, motivo por el cual el comité de empresa junto a trabajadores posiblemente afectados, están realizando estas medidas de protesta, en defensa del 100 x 100 de los empleos en IMTECH.

Como dato importante a tener en cuenta es que dicha empresa, IMTECH, cae en esta situación debido a la pésima gestión de sus dirigentes principales tanto en España como en Holanda y Alemania,  situación  aprovechada por la “empresa” de fondos buitre  Springwater para sacar unos beneficios rápidos y posteriormente dejar a los trabajadores en la calle.

Esta situación no la han generado los trabajadores pero como siempre nos toca bailar con la más fea ye intentar defender nuestros puestos de trabajo en la calle.

J.M. Reula Alba. Secretario de prensa CGT Metal Campo de Gibraltar. 680623795

Leave a Reply