CGT Cantabria considera que el preacuerdo del metal es insuficiente

Anoche PYMETAL y los sindicatos mayoritarios del metal, CCOO, UGT y USO, con el beneplácito del Ministerio de Trabajo sentado en la mesa negociadora llegaron a un preacuerdo después de 20 días de huelga por un convenio digno.

Desde CGT saludamos la digna lucha de los obreros y obreras del metal en Cantabria durante 20 días dónde han demostrado la fuerza que tenemos como clase cuando actuamos unidos y organizados poniendo en jaque a la patronal del metal y obligando al gobierno de España a sentarse en la mesa negociadora para acabar con un conflicto que sus medios de comunicación se han encargado de silenciar fuera de Cantabria.

Desde CGT consideramos que este acuerdo no soluciona NADA, y que la patronal y los políticos siguen menospreciando a la clase trabajadora.

Se sigue perdiendo poder adquisitivo, la precariedad sigue instalada en un sector que durante estos días ha dado muestras de una gran capacidad de movilización, no solo con la huelga mantenida durante 20 días sino también con dos grandes manifestaciones por las calles de Santander.

Este » acuerdo de mínimos» tiene un objetivo claro, frenar las fuertes movilizaciones de los trabajadores/as, que empezaban a darse cuenta de la fuerza que tenemos unidos/as y organizados/as.

Ni PYMETAL, ni el gobierno de Cantabria, ni el » el gobierno más progresista del Estado español desde la república» quieren vernos organizados en las calles luchando por nuestros derechos, porque viven acomodados en la paz social con la que los trabajadores/as solo conseguimos pequeñas migajas o que no nos quiten derechos conseguidos durante años de luchas obreras.

Por eso media un tecnócrata como , Verónica Martínez barbero, persona de confianza de Yolanda Díaz, que previamente lo fue en la Xunta de Galicia del popular Ñuñez Feijóo. Conocida por nuestras campañeras de CGT del sector del call center, la misma que medió en el ERE estatal de la empresa Comdata en agosto de 2020 ( en plena pandemia) y afectó a varias compañeras del sector del call center de Cantabria.
Esta señora que supuestamente iba a mediar se puso al lado de la patronal coaccionando a los sindicatos que no estaban dispuestos a firmar las condiciones que ella consideraba correctas porque tenía prisa por colgarse el logro de un acuerdo como así hizo en la página web del ministerio de trabajo media hora después de que firmarán la patronal y los mismos sindicatos que ahora en el metal refrendan con su beneplácito este preacuerdo, CCOO, UGT y USO.

Esta tarde después de 20 días de lucha los sindicatos del metal van a pedir en asamblea que los trabajadores/as ratifiquen este acuerdo. Desde CGT entendemos que la asamblea se debe convocar para aplaudir la digna lucha de los trabajadores/as durante 20 largos días y para que estos SINDICATOS mayoritarios en el sector abran cajas de resistencia para que los afiliados/as que han conseguido poner en jaque a la patronal del metal puedan seguir con la lucha hasta conseguir un convenio digno.

ES HORA DE LUCHAR , NO ES HORA DE PACTAR.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA