CGT interpone cinco denuncias contra Renault ante la inspección de trabajo

El sindicato denuncia las condiciones laborales de las factorías del Grupo Renault en Valladolid

En el día de ayer, la Confederación General del Trabajo (CGT) ha interpuesto varias denuncias, exponiendo las condiciones laborales que existen en las factorías del Grupo Renault en la ciudad de Valladolid.

La organización anarcosindicalista denuncia el incumplimiento por parte de la empresa del protocolo de calor en todas las factorías y varios puntos del RD 486/97 (disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo), dado que en algunos puntos de las factorías se han tenido que soportar temperaturas que superan los 40º C (60ºC en la proximidad de algunas máquinas), hecho que se ha visto agravado antelas ultimas olas de calor. A esto, hay que sumarle la falta de climatización de las naves, comprometida en el convenio colectivo con la firma de las organizaciones CCOO, UGT y SCP junto con la Dirección de la Empresa, y que, a día de hoy, no se ha producido. Además, en las cinco denuncias interpuestas por el sindicato, se alude también a la falta de limpieza e higiene en varios departamentos de la factoría de Carrocerías y a la falta de salas de descanso acondicionadas en la factoría de motores.

DesdeCGTaclaran que, tras poner los hechos en conocimiento de la empresa y resto de sindicatos y, ante la pasividad de esta en solucionar los problemas, han decidido acudir a la Inspección de Trabajo para ponerlo en conocimiento de la autoridad competente en materia de salud y seguridad. El sindicato espera que se investiguen los hechos relatados y se actué lo antes posible, dado que las condiciones denunciadas pueden afectar a la salud y la seguridad de las personas que trabajan en las factorías de la marca del rombo en Valladolid.