Comunicado CGT VW Navarra: AGACHAR LA CABEZA O DECIR BASTA. TÚ DECIDES.

Compañer@, es la hora de elegir a tus Representantes. Es una decisión que, por la trascendencia que tiene, no debes tomarte a la ligera.

Puede que llegado este momento te sientas en deuda con alguna organización. Ya sabemos cómo funcionan aquí las cosas, cómo se entra en la empresa, cómo te hacen fij@, cómo se consiguen las categorías, cómo se consiguen determinados puestos, cómo entran l@s familiares, l@s amig@s…

Sí, puede que te sientas en el deber de agradecer a quienes manejan las redes clientelares de la prebenda, lo mucho que han hecho por ti, y este es el momento. Pero también es el momento de recordar el alto precio que te han hecho pagar por esos “favores”.

Recuerda que gracias a ell@s “te comiste” durante muchos años, unos horarios de mierda o en el mejor de los casos estuviste, también durante muchos años, entrando y saliendo y cobrando la mitad que tus Compañer@s, por hacer el mismo trabajo. Siempre había otr@s con más “pedigree” por delante de ti en sus oscuras listas. La “vaca” no da tanta leche, y l@s “señor@s” de los chiringuitos tienen que “saciar” primero a sus multitudinarios clanes familiares.

Además, recuerda que gracias a ell@s no tuviste ningún derecho, ni tan siquiera podías caer enferm@.

Gracias a ell@s estuviste prácticamente viviendo en la fábrica, sin poder estar con l@s tuy@s, para hacer unos cursillos que, al ser una necesidad de la empresa, debieran ser en horario laboral, porque la multinacional bien puede permitírselo.

Gracias a ell@s es imposible conciliar la vida familiar y social con la laboral. Te han dejado a merced de los caprichos de una Dirección a la que le importas una mierda. Conseguir unas horas de permiso o un Día de Asuntos Propios, es como jugar a la lotería.

Gracias a ell@s tu Salud se deteriora día a día por las penosas condiciones de trabajo que han pactado con la Empresa y por los “regalicos” que le han hecho (10 coches más por turno gracias a UGT, CCOO y ELA), supuestamente para garantizar una y otra vez tu futuro y el de esta fábrica, un futuro que nunca llega a estar garantizado. Tú eres la moneda de cambio para mantener su “chiringuito”, apoltronad@s durante años, muchos años, demasiados, en el Comité.

Ell@s son quienes han propiciado que tu salida de fábrica se haya retrasado respecto a otr@s Compañer@s que se fueron en épocas pasadas.

En definitiva, han “hipotecado” tanto tu vida laboral como tu vida socio-familiar. Te han introducido en una espiral de la que es muy difícil salir y, para colmo, no sólo no te representan ni te defienden, sino que con tu voto se sienten legitimad@s para decidir qué es lo mejor para ti, sin pedirte ninguna opinión.

 

Compañer@, tu trabajo te avala, no les debes nada,

lo has pagado con creces.

Por eso, ahora es el momento de salir de este círculo vicioso. No permitas que te humillen poniéndote el voto en la mano y llevándote hasta la urna para ver si lo introduces sin cambiarlo. No puedes seguir escondid@ y agachando la cabeza.

¡Es hora de decir basta! Si nadie trabaja por ti,

que nadie decida por ti.

No consientas que una vez más, vuelva a ganar la Empresa.

Con tu ayuda podemos cambiar todo esto. Nosotr@s no te vamos a exigir nada a cambio y, sobre todo, no te vamos a defraudar.

Elige a quien mejor te va a defender,

¡Elige CGT!

SALUD.                                                               Landaben a 14 de Febrero de 2023