Reunión del convenio, 19 de Junio (CGT-LKN Gestamp Bizkaia)

VS20 PRODUCTIVIDAD, PRODUCCIÓN

lknProducción, es el total del producto fabricado por la totalidad de l@s trabajadorxs.

Productividad, es el total fabricado por una sola trabajadora, teniendo una relación directa con la producción; a más productividad de cada trabajadora, más producción global. En consecuencia sólo nos aporta más trabajo para l@s afectad@s y elimina puestos de trabajo.

Desde hace años, tod@s hemos podido observar en la fábrica, como ha disminuido el nº de trabajadorxs y no por ello ha disminuido la producción, al contrario, ha aumentado, consecuencia del aumento de la productividad.

Hoy en día en VS20 el acoso, las agresiones verbales, la presión que sufren los CDL´S que a su vez trasladan a l@s trabajadorxs está haciendo que haya enfrentamientos, discusiones y mal ambiente.

Y he aquí nuestra responsabilidad, como respuesta a estas agresiones y con el objetivo de evitar estos roces nos plegamos a esta presión, engullimos el bocadillo en 10 min. Vamos al puesto antes de la hora, cedemos a los chantajes, etc. a costa de nuestra salud física y mental, sin darnos cuenta que el ciclo se vuelve a repetir como consecuencia de la inhumana voracidad de Gestamp que se frota las manos por conseguir su objetivo, mantener los niveles de productividad como quiere y además a bajo coste, por lo que antes despertemos de la tortura, mejor para nosotr@s.

Sólo hay una manera de parar esta locura de ritmos inhumanos, trabajar como personas, no como animales, no dejarnos amedrentar por los que defendiendo intereses que no son los suyos utilizan el mismo látigo que usan contra ellos, como si en ello les fuese la vida, fuese suyo el cortijo, o lo fuesen a heredar. No caigamos en enfrentamientos entre nosotr@s.

Hemos de fomentar el diálogo, la unidad y la solidaridad entre nosotr@s. No somos enemig@s, o no deberíamos serlo, da igual qué pensamientos tengas, somos explotad@s de la misma forma y por los mismos explotadores, no podemos seguir colaborando en ello aunque sea de forma inconsciente.

Desde CGT-LKN llevamos demandado Estudios Ergonómicos sobre las nuevas instalaciones de VS20 desde hace un año. Sin estos estudios ergonómicos no se pueden determinar exactamente los tiempos de descanso necesarios que se están imponiendo por lo que os pedimos que mantengáis los tiempos de descanso actuales(20,20,20) hasta que no haya nada que avale lo contrario ya que esto supone una imposición sin nada que lo regule.

Cuando tengas un problema o duda de cómo actuar busca asesoramiento entre los miembros del comité. CGT no dudará en ir contigo donde sea, pero nunca por ti; tod@s debemos saber quetenemos el derecho a que ante cualquier acto por parte del superior que no esté relacionado con el trabajo directamente, (amenazas, coacciones, persecución, etc…) tenemos el derecho a que esté presente un representante de l@s trabajadorxs y ante la negativa de que esto sea así buscaremos a alguien del comité para recabar su ayuda y asesoramiento, pero sobre todo apoyémonos un@s a otr@s, contra un@ les resulta fácil abusar, contra tod@s le será más difícil y estaremos más protegid@s.

Leave a Reply