Elecciones Sindicales en GM España. VOTA CGT

Mostrando orla3.jpg

CUANDO NADIE DECIDE POR MI, YO DOMINO MI DESTINO.

VOTA CGT

La Confederación General del Trabajo es una asociación de trabajadores y trabajadoras que se define anarcosindicalista, y por tanto: de clase, autónoma, autogestionaria, federalista, internacionalista y libertaria (Art. 1 Estatutos CGT)
CGT es la tercera fuerza sindical con mayor número de representantes sindicales entre las fábricas constructoras de automóviles del país. En GM España, actualmente, el sindicato tiene 5 representantes en el Comité y 3 delegados sindicales, con una representación del 14% en el CE. CGT tiene representantes sindicales entre los compañeros de las empresas contratistas y auxiliares de General Motors que trabajan dentro y fuera de la factoría.

CGT concurre a estas elecciones sindicales de 2014 con una candidatura completa, por primera vez en Técnicos, representando directamente a la totalidad de la plantilla. En esta ocasión, producto de las reestructuraciones y el consiguiente descenso de plantilla (6462), el Comité lo compondrán 2 delegados menos, pasando a elegirse 33 (26+7), en lugar de los 35 actuales.

Cuando el día 30 de Octubre deposites tu voto en la urna, esperamos que lo hagas con coherencia y responsabilidad. En CGT tenemos clara la idea de lo colectivo y de lo individual; de lo que es negociar y lo que es abdicar, antes de empezar a hablar; de lo que es defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sin admitir injerencias políticas, con transparencia y sobe todo, con honradez.

CGT seguirá trabajando por recobrar la Asamblea General como órgano de gestión de las decisiones importantes para los trabajadores; seguiremos luchando por mejorar las condiciones laborales y la creación de empleo; seguiremos pensando que una plantilla, un Convenio; contrato de relevo sí, pero sin mercadear con los derechos de los más jóvenes y veteranos; reducción de la jornada laboral sí, pero sin merma salarial; racionalización de los ritmos de trabajo sí, reduciendo la actividad pactada del 109% al 100%; abolición de su flexibilidad sí, una vez saldada la deuda; formación sí, pero sin que la tenga que pagar el trabajador; conciliación de la vida laboral y familiar sí, pero de verdad, no de pasquín; y sobre todo: CGT seguirá denunciando donde haga falta, lo que haga falta y a quién haga falta, sobre todo en materia de prevención de riesgos laborales, con el fin de velar por la seguridad y salud laboral de los trabajadores, porque lo que sucede en esta empresa, agravado en los últimos años con los aumentos de productividad, no es nada sano y está poniendo en peligro nuestra SALUD.

CGT claro que te pide el voto!!!,…y el compromiso de querer cambiar las cosas. Porque las cosas cambian, cuando entre muchos queremos cambiar la tozuda “realidad” diaria. Cuando entre todos y todas empujamos. Tanto en las líneas, como en las máquinas, como en las oficinas, todos somos trabajadores y trabajadoras expuestos a problemas que van de lo más concreto e individual, a lo general y colectivo. Son muchos años de paz social auspiciada por la mayoría sindical, la cuál, acuerdo tras acuerdo y Convenio tras Convenio nos han llevado a la situación actual, retrocediendo sustancialmente en plantilla y en condiciones de trabajo.

23-10-2014

Leave a Reply