NOTA DE PRENSA: Huelga el 24 de Noviembre en EMTE Tarragona

Huelga el 24 de Noviembre en EMTE Tarragona. Los trabajadores continuan la lucha contra la precariedad de sus condiciones de trabajo y en apoyo a los 7 compañeros denunciados por la empresa

Los trabajadores de EMTE están en lucha contra las medidas de la empresa que han hundido los salarios de la plantilla y cercenado sus derechos laborales. Ante estas medidas los trabajadores han hecho diez días de huelga y diferentes concentraciones (ante el ayuntamiento de Tarragona, el Rectorado de la universidad, etc) que han tenido siempre un carácter absolutamente pacífico y ejemplar, llamando a la solidaridad de la población del Camp de Tarragona y obteniendo el apoyo de múltiples colectivos (entre ellos centenares de delegados de CGT, CCOO, UGT, STR, de la CUP, Podemos, ICV o Esquerra Unida).

La empresa con el objetivo de criminalizar a la plantilla ha denunciado a siete trabajadores (cuatro de ellos miembros del comité de huelga y dos delegados sindicales) que participaron en la huelga acusándolos de “impedir el derecho al trabajo”. El objetivo de la empresa es atemorizar a la plantilla, impedir que se organicen y luchen, y tratar así de frenar la respuesta ejemplar que los trabajadores están dando. No es la primera vez que la empresa realiza falsas acusaciones contra trabajadores en huelga.

De hecho en relación a esta huelga ha sido EMTE la expedientada por la inspección de trabajo hasta en tres ocasiones: la primera por presiones a los trabajadores para que no hicieran huelga; la segunda por sustitución ilegal de trabajadores en huelga; y la tercera por impedir al comité de huelga acceder a los centros de trabajo. Incluso en una convocatoria anterior la empresa fue apercibida por la Inspección de Trabajo por emitir una circular en la que requería a los trabajadores comunicar a la empresa si harían o no huelga, algo completamente ilegal y abusivo.

La realidad es que esta empresa no respeta los derechos democráticos más elementales, algo comprensible viendo su vinculación con tramas de corrupción como los casos Pujol y el del 3%, y su falta completa de escrúpulos a la hora de obtener contratos millonarios con la administración pública, haciéndose de oro a costa del erario público, mientras precarizan el empleo de sus trabajadores.

Ante esta situación constante de abuso y represión, los trabajadores de EMTE han aprobado mayoritariamente hacer huelga el próximo 24 de noviembre coincidiendo con el primer juicio contra la empresa por modificar sustancialmente sus condiciones de trabajo.

FIRMA EN INTERNET LA RESOLUCIÓN DE APOYO A LOS COMPAÑEROSPINCHANDO EN EL LINK: http://bit.ly/1Qr0St9

¡¡TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE EMTE!!

¡¡SÍ A LA LIBERTAD SINDICAL!! ¡¡NO A LAS AMENAZAS PATRONALES!!

TODOS A LA CONCENTRACION EL 24 DE NOVIEMBRE A LAS 11:00H EN EL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº1 (AVENIDA DE ROMA 21)… Y EL 9 DE DICIEMBRE A LAS 9:15 ACUDAMOS AL JUZGADO (RAMBLA LLUIS COMPANYS 10) A ARROPAR A LOS COMPAÑEROS DENUNCIADOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *