La representación de los trabajadores presenta su propuesta ante la empresa

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 122409665_3329551357100362_1670972955000848440_n.jpg

Esta mañana se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Renault España S.A. La Representación de los Trabajadores hemos presentado una plataforma conjunta de 190 puntos, consensuada por todas las organizaciones sindicales con presencia en Renault España. Hay que destacar el esfuerzo que hemos realizado durante estos días desde todos los sindicatos, hasta lograr ponernos de acuerdo y defender los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de Renault España desde la unidad.

Tras presentar la propuesta ante la Dirección de la Empresa, esta ha manifestado su preocupación y disgusto, definiéndola como “no competitiva” y afirmando la existencia de un gran distanciamiento entre las posiciones de las dos partes. No obstante, la han recogido para estudio y nos trasladará su respuesta en la tercera reunión, que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

La Representación de los Trabajadores hemos solicitado información sobre los proyectos que aseguren el futuro de todos los centros de trabajo, garantizando el mantenimiento de la actividad. También hemos criticado las declaraciones vertidas por Luca de Meo ante los medios de comunicación, afirmando que visitaba las factorías con el objeto de “apretar”. Desde CGT calificamos esas palabras como una provocación y un intento de meter presión en la mesa de negociación. Calificamos como “poco elegante” el hecho de no haberse reunido con los representantes de los trabajadores para trasladarnos su mensaje en persona.

Desde CGT valoramos positivamente el consenso alcanzado con el resto de organizaciones, elaborando una propuesta que recoge el sentir de la plantilla de Renault y donde han quedado reflejadas muchas de las propuestas recibidas por nuestra organización.

Seguiremos informando.

19 de noviembre de 2020

descárgate la plataforma en este enlace: https://cgtresa.wordpress.com/2020/11/19/plataforma-conjunta-comision-negociadora/