CGT critica la reanudación de la negociación de convenio en Renault

El sindicato asume la voluntad de la mayoría de la Comisión Negociadora pero se muestra contrario a esa decisión puesto que entiende que no se garantiza el futuro de las factorías y puestos de trabajo.

 

Desde CGT se informa que la Comisión Negociadora de Renault España ha decidido reanudar la negociación del Convenio Colectivo. Según las declaraciones vertidas por este sindicato, no es el mejor momento para retomar el proceso de negociación puesto que la Dirección de la Empresa no ha garantizado el mantenimiento del empleo en Renault España. “No se ha concretado qué modelos y productos se van a adjudicar a nuestras factorías en los próximos años; la Dirección de la Empresa pretende supeditar esas decisiones a un nuevo acuerdo con sus correspondientes recortes de derechos”. No obstante, la organización sindical ha manifestado que asume la decisión mayoritaria del órgano de representación y continuará en las negociaciones para “defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras de Renault, como siempre hemos hecho”.

CGT expone que la Dirección de la Empresa ha vuelto a insistir en sus pretensiones de contención de costes salariales, incremento de la jornada, aumento de la flexibilidad y prima de resultados ligada al absentismo individual, algo que entienden como “discriminatorio y probablemente ilegal”.

La organización anarcosindicalista ha invitado a la Dirección a que “se vuelva a leer la plataforma reivindicativa de la Representación de los Trabajadores, estudie seriamente las propuestas de coste 0 y las asuma en su integridad con el objeto de mejorar sustancialmente las condiciones laborales del conjunto de la plantilla. Ese sería un buen punto de partida para acometer una negociación desde el principio de buena fe”, afirman desde el sindicato.

CGT comunica que la próxima reunión se celebrará el próximo 28 de enero.